Albeiro Rojas entre los años 2002 y 2010 fue ícono del baloncesto en Antioquia, director y técnico del equipo Los Arrieros, uno de los grupos deportivos más importantes en su momento para el departamento.

Rojas tiene 53 años y vive en el municipio de Envigado. Desde el pasado 4 de noviembre viajó a México para pasar unas vacaciones. Sin embargo, lo que pensó que iba a ser un descanso se convirtió en una pesadilla, debido a un quebranto en su estado de salud.

(Vea también: Hallan muerto en Alemania a joven amenazado en marcha; familia clama investigación)

“Como precaución compramos una póliza de cubrimiento total para viajar. En cuanto él se puso mal, se le informó a la aseguradora y personal encargado lo visitó y lo diagnosticó con un cuadro diarreico. Con el tiempo su estado de salud empeoró y tuvo que ser trasladado a la clínica Star Médica en la Ciudad de México. Le hicieron dos tomografías hepáticas y el resultado no fue positivo”, dijo Daniela Franco, hijastra de Albeiro.

El centro de salud pedía alrededor de 90 millones de pesos para poder brindarle atención, y no le hicieron el procedimiento médico porque no pagaron el valor. La aseguradora buscó otro hospital para otorgarle el cubrimiento, y finalmente recibió atención en el hospital Ángeles Metropolitano. La demora en los trámites de la aseguradora hizo que el estado de salud se complicara y el paciente tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee También

Unos de sus hijos pudo viajar hasta México para acompañar a su padre y poder realizar todos los trámites necesarios en el consulado para pedir la repatriación nuevamente a Colombia.

La familia ha buscado diferentes medios para obtener ayuda y poder viajar; sin embargo, los trámites en la embajada tienen un proceso interno demorado y los tiempos de respuesta varían de un mes a mes y medio.