Esa denuncia les costó la tranquilidad a Valenzuela y a su familia, ya que por amenazas de muerte tuvo que salir del país y buscar refugio en España. A la mujer, según informó RCN Radio, también le mataron a un hijo, en julio de 2015.

Pero la desdicha en la vida de Valenzuela no terminó allí, pues fue asesinada a puñaladas este miércoles en una calle del barrio La Fama, en Murcia, y las autoridades de ese país confirmaron la detención del presunto agresor, que es el esposo de la mujer, de acuerdo con el diario El País.

El medio español da cuenta de que la víctima había llegado al país hace un año y tres meses en calidad de refugiada, junto con su esposo y tres hijos (dos mujeres, de 20 y 18 años, y un joven, de 15).

El artículo continúa abajo

Además, dice, por problemas familiares ella decidió hace un mes y medio separarse de su pareja, de 46 años de edad, y en el momento de los hechos ya no vivían juntos.

Los hijos de Doris ahora reciben asistencia psicológica.

“La noticia nos tiene conmocionados. Es una noticia que realmente nunca esperamos. Doris era una líder muy importante para nuestra red que ayuda a la consolidación del espacio humanitario en Puente Nayera”, expresó en la emisora María Eugenia Mosquera, que hace parte de la red Conpaz (Comunidades Construyendo Paz en los Territorios).