De acuerdo con el primer reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se dio a las 7:12 de la mañana de este viernes 26 de noviembre en zona rural de Tarazá, Antioquia. 

Esa entidad añadió que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial y que su intensidad fue considerada como moderada.

Varios usuarios de redes sociales escribieron para comentar que el sismo se sintió fuertemente en diferentes municipios y ciudades de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Este es el segundo temblor que se reporta en el occidente del país en la última semana.

Lee También

El sismo del 19 de noviembre, con epicentro en Cartago, Valle, fue de magnitud 3.6, una cifra que no es muy alta y a priori no justificaría que tantas personas se mostraran asustadas al respecto.

Sin embargo, otro dato sí les da la razón a los habitantes de esos municipios: el epicentro del temblor estuvo localizado a menos de 30 kilómetros de la superficie, lo que hizo que efectivamente se sintiera mucho más.

Este es el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano en el que se detalla la fuerza del reciente sismo en Antioquia: