La extradición de Grenon fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia. El hombre era requerido por ese delito, en su país, desde el 2019, detalló RCN Radio. 

En Estados Unidos, el hombre ya había fundado el culto llamado ‘Iglesia de la salud y la curación’. Desde 2010, el individuo venía promocionando diferentes pociones que, según él, curaban todo tipo de enfermedades, añadió ese medio. (Vea también: A esto arriesga su salud si le da por tomar dióxido de cloro contra el COVID-19).

Lee También

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, la venta de pociones fraudulentas de Grenon se cuadruplicaron, tanto en Colombia como en Estados Unidos. El estadounidense entró al país en 2020 y fue capturado meses después de su arribo, en atención a una orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, agregó esa emisora. 

En Estados Unidos, Grenon es buscado por el delito de concierto para defraudar al introducir medicamentos falsamente marcados. En Colombia, el delito se conoce como concierto para delinquir y comercializar sustancias nocivas para la salud, añadió La FM. 

Una vez se confirmó la aprobación de extradición en contra de Grenon, por parte de la Corte, ahora solo resta esperar la firma del presidente Iván Duque para que el estadounidense sea enviado a su país y cumpla su condena. 

En el momento de su captura, en agosto de 2020, la Fiscalía General de la Nación detalló que Grenon era buscado en Estados Unidos por vender un “blanqueador industrial y textil” como si fuera un medicamento contra el COVID-19. 

“La sustancia altamente tóxica sería la causa de muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, apuntó la Fiscalía, en su momento.