A pesar de que el año pasado la Gobernación de Cundinamarca anunció medidas para controlar el caos vehicular que se forma en la calle 80 por los conciertos que se hacen en el centro de eventos Coliseo Live, los dolores de cabeza continúan para los ciudadanos que transitan por este sector.

(Vea también: ¿Quiere hospedarse en el Grand Hyantt? Esto vale una noche en el lujoso hotel de Bogotá

En la noche de este domingo 12 de marzo se llevó a cabo el concierto de Imagine Dragons y aunque los asistentes aseguraron que la presentación del grupo estadounidense fue todo un éxito, no opinaron los mismo sobre la logística a la salida del concierto.

Los ciudadanos manifestaron que tuvieron que esperar hasta una hora para poder tomar un bus que los llevara hacia sus casas y dijeron que uno de los problemas tiene que ver con la poca oferta de transporte que hay para una capacidad aproximada de 22.000 visitantes.

“Es bastante incómodo. El tema de [la cantidad de] buses ha sido muy poco, íbamos a comprar [un pasaje] y ya no había, es bastante escaso. Tocaría esperar si mejora con el Portal 80 pero lo veo complicado porque antes teníamos ciertos puntos específicos y ahora es tome Transmilenio y ya”, explicó María Fernanda Páez a Citytv.

Aunque hubo personas que llevaron su propio vehículo, tampoco se salvaron de los problemas de movilidad porque también tuvieron que esperar más de una hora para salir del monumental trancón.

“Deja mucho que desear, deberían mejor eso. La logística dentro del concierto estuvo buena pero para la movilidad si es muy maluca. Ya es la segunda vez [que asisto a un concierto] y nos tocó lo mismo”, indicó Juan David al noticiero.

 

Lee También

Por último, lo que no entienden los asistentes es porque siguen estos problemas de tráfico si incluso la semana pasada se dio una alianza entre Transmilenio y el Coliseo Live para habilitar rutas que movilizaran a la gente en un horario extendido. Por esto, hacen un llamado a las autoridades para que implementen medidas que realmente soluciones estos problemas.