En ese sentido, según comunicó Transmilenio, los alumnos del SENA que sean descubiertos colándose en Transmilenio recibirán matrícula condicional y, si llegan a reincidir, se les cancelará la misma.

No obstante, el sistema también aseguró que el SENA tomará otras medidas para evitar que los aprendices evadan el pago del pasaje, como la inversión de 350 millones de pesos a apoyos económicos de transporte para los alumnos.

Asimismo, Transmilenio informó que instalará dos máquinas de reciclaje ‘Ecotransmi’ en los complejos Sur y Paloquemado del SENA, que permite que los usuarios recarguen sus tarjetas ‘tu llave’ con botellas de plástico y latas de aluminio reciclables.

Máquinas para recargar tarjeta 'tu llave' con botellas de plástico

Artículo relacionado

¡Ya no hay excusa! En estas estaciones de TM puede recargar tarjeta con botellas y latas

De igual manera, la entidad educativa, con apoyo del sistema, pndrá un proyecto piloto de una ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’ “que busca formar a los aprendices como agentes de cambio y promotores de buenas prácticas en Transmilenio”.

De acuerdo con el estudio de la Universidad Nacional, en promedio, 384.000 personas ingresan al sistema de manera irregular, diariamente.