El Consejo Nacional Electoral, CNE, ratifica la personería jurídica que le otorgo meses atrás al partido Liga de Gobernantes Anticorrupción del excandidato y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

(Le puede interesar: “Niñas menores de 14 años pueden abortar en Colombia”: Ministerio de Salud)

Con esto, se levantará la suspensión y limitación que tenía la la colectividad luego de expulsar a varios de sus militantes como Marelen Castillo, hoy representante a la Cámara.

De hecho, la investigación que el CNE le había abierto al partido de Hernández se dio no solo por lo de sus militantes sino también porque no se les les tuvo en cuenta para crear los estatutos de la colectividad.

“Son contrarias a la ley las decisiones adoptadas los días 14 y 15 de julio de 2022, en la asamblea fundacional del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción, las de constitución de la organización política, elección de directivas, la aprobatoria de estatutos y, por último, la de declaratoria política, en atención a que fueron adoptadas en reunión clandestina a la que debió ser convocada mi representada como integrante de la fórmula”, indicó Marelen Castillo en un documento, de 25 páginas, enviado al CNE.

(Lea también: “Anarquía de capitalistas”: Petro se riega con duras palabras durante discurso en Suiza)

Asimismo, el CNE, también tenía una investigación contra la Liga de Gobernantes Anticorrupción se generó por el exceder el límite publicitario (vallas, cuñas radiales, espacios televisivos) durante la campaña presidencial.

En dicha investigación también se encontraba el hijo menor del ingeniero Hernández, Oscar Jahir Hernández Rugeles y Luisa Fernanda Olejua Pico, puesto que fueron determinantes en la candidatura presidencial de Rodolfo.

Lee También

Cabe mencionar que actualmente Rodolfo Hernández no se encuentra desempeñando ningún cargo en el Gobierno tras su renuncia como Senador de la República.