
Medellín volverá a tener una tarde lluviosa este martes 6 de febrero. La probabilidad de precipitaciones no superará el 20 por ciento en la mañana, pero superará el 40 e incluso el 50 por ciento desde la una de la tarde y hasta las 7 de la noche.
(Lea después: Cómo estará el clima en Bogotá este martes 6 de febrero: revise y prepárese antes de salir)
Mientras haya luz del sol, la temperatura no bajará de 20 grados, llegando a tocar una máxima de 25 entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, sin importar la posibilidad de que haya tormentas eléctricas.
Cómo es el clima en Medellín
La capital antioqueña goza de un clima subtropical más bien húmedo, con temperaturas agradables que no suelen bajar de los 15 grados y difícilmente alcanzan los 30 en los días más soleados, lo que justifica el apodo como la ‘ciudad de la eterna primavera’.
Como el resto del país, sus temporadas de lluvias suelen ser en el segundo trimestre del año, empezando en marzo, y la segunda es después de agosto y se prolonga hasta noviembre.




De resto, el clima suele ser seco, sin llegar a ser especialmente caluroso. La nubosidad no es especialmente densa y esto permite ver el sol frecuentemente, por lo que los habitantes de Medellín y sus alrededores no suelen requerir abrigo y su ropa es más bien ligera, por lo que se recomienda el uso de protector solar.
Cómo está el clima en Colombia
El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:
- Tropical lluvioso de selva o ecuatorial: centro y norte de la Amazonía, región Pacífica, Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
- Tropical lluvioso de bosque o monzónico: piedemonte llanero y sur de la región Caribe.
- Sabana con invierno seco: región Caribe y Orinoquía, Santander y Antioquia.
- Sabana con verano seco: valles entre cordilleras, en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
- Clima seco árido o desértico: parte alta de Guajira.
- Semiárido o estepa: litoral Caribe.
- Templado y frío de alta montaña: cordilleras.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO