Pese a que no ha definido si aspirará a la Alcaldía de Bogotá o a otro cargo político para las elecciones del año entrante, Claudia López explicó este lunes que, por lo menos en lo que queda de este año, definió lo que quiere hacer en su carrera.

Su retorno a la investigación lo hará como integrante de la Fundación Paz y Reconciliación.

“Estoy feliz de volver a mi casa, a mi rol como investigadora. Voy a trabajar en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de nuestra democracia, vamos a montar una veeduría ciudadanía y una plataforma ciudadana de lucha contra la corrupción”, explicó la exsenadora López.

Según ella, con este nuevo proyecto, cualquier ciudadano podrá hacer seguimiento a cualquier contrato, al alcalde, al gobernador. Además, podrá reportar cualquier anomalía y se podrá actuar más oportunamente que cualquier ente de control.

El artículo continúa abajo

Además, informó López, se va a montar una plataforma que permita cruzar la información sobre la contratación en Colombia.

“Quiénes son los contratistas, quiénes son los contratantes, quiénes son los clanes políticos que están alrededor para que la ciudadanía sepa quiénes están detrás de los contratos y que respondan si hacen algún acto de corrupción”, agregó la excongresistas.

Otro de los propósitos con estas dos iniciativas es que la ciudadanía pueda elegir con información más clara en las elecciones de 2019 que se realizarán en Colombia.

Su anuncio lo hizo en compañía de León Valencia y Ariel Ávila, integrantes de esa misma organización.

Este es el anuncio que hizo López en su página de Facebook.