Todo un debate se ha suscitado en redes sociales y en diferentes plataformas luego de que se conociera que en la noche del pasado miércoles, 28 de septiembre, y tras las manifestaciones en Bogotá, por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, un grupo de mujeres adelantaron un acto vandálico.

(Le puede interesar: Claudia López reprocha a feministas que atacaron catedral y hasta da ‘candela’ a Policía)

En videos compartidos se aprecia como algunas integrantes prenden fuego a la puerta principal de la Catedral Primada. En medio de cánticos y gritos de apoyo rocían un líquido flamable, que aparentemente sería gasolina, con tal de propagar el incendio y consumar la basílica.

Frente a este hecho, la alcaldesa Claudia López se pronunció en su cuenta de Twitter rechazando no solo el acto, sino cuestionando de paso la operatividad de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes eran garantes del derecho legítimo a la protesta pacífica:

(Vea también: Llegarán a Bogotá 100 cámaras nuevas para mejorar la seguridad; Policía actuaría rápido)

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía de Bogotá. ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, escribió con severidad la mandataria.

Lee También

Cuestionamiento que ha sido apoyado por usuarios en redes sociales y también cuenta con detractores. Sin embargo, lo que si es evidente es que se trataría del primer roce de López con el nuevo comandante de Bogotá, el general Carlos Triana.