La alcaldesa de Bogotá manifestó que, contrario a lo que muchos piensan, Bogotá y Colombia están trabajando de manera coordinada para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

La mandataria, que asistió a la Cámara después de una gran polémica por haber manifestado —inicialmente— que no iría al debate de control político, les dijo a los congresistas del Centro Democrático que el presidente Iván Duque tiene su respaldo.

López dijo “a los congresistas que les molesta tanto” que es normal tener coincidencias y disidencias con el Gobierno Nacional, pero que esto no implica una división.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

López finalmente llegó a la Cámara, donde la acusaron de tomar acciones de la edad media

“El presidente cuenta con mi apoyo. Con lo que no cuenta es con mi hipocresía ni mi pleitesía”, sentenció.

En ese sentido, López —que en la sesión plenaria había señalado que el Gobierno trató de privilegiar el interés de un particular en el caso del aeropuerto El Dorado— dijo que tiene a su cargo la vida de 8 millones de personas.

En un nuevo cuestionamiento a las políticas económicas de la Presidencia, dijo que la salud de sus ciudadanos “no la van a feriar sacándolos a la calle a la brava, sin que haya más UCI, que se comprometieron a entregarnos, y no han podido”.

Localidad de Kennedy, de Bogotá, cerrada por casos de coronavirus

Artículo relacionado

Situación en localidad de Kennedy sigue grave y su cierre no se levantaría en 14 días

Además, tildó de error que el Gobierno no haya dado una renta básica a las poblaciones más vulnerables durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aseguró que el centralismo “se quedó con la plata y no nos ayuda. […] Nos toca atender las cárceles, desempleo, Unidades de Reacción Inmediata. ¡De todo!”.

Esta es la sesión de la Cámara: