
El periodista Orlando Villar, de esa frecuencia radial, dijo que el presidente Gustavo Petro y la exalcaldesa Claudia López han pactado un acuerdo para las aspiraciones políticas de ambos.
(Vea también: “Somos conscientes de que se nos han colado algunos corruptos”: Gustavo Bolívar)
Lo que se vendría, según el periodista de Caracol Radio, es una negociación tanto para el presente de Petro con sus iniciativas populares, como para López para sus aspiraciones presidenciales.
De acuerdo con Villar, que citó fuentes de la Casa de Nariño que no mencionó, López y Petro (ambos exalcaldes de Bogotá) sostuvieron un diálogo para preparar un eventual acuerdo en el que el presidente recibiría apoyo con la reforma laboral que revivió en el Congreso de la República. Hay que recordar que Angélica Lozano, esposa de López, es ficha clave en la aprobación de la reforma, ya que esta pasará por la Comisión Cuarta del Congreso.
A cambio, el primer mandatario le daría “la bendición a Claudia López” para sus posibles aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República. En Caracol Radio destacaron que la exalcaldesa se perfila como una candidata de centro, “menos polarizada”, lo que ayudaría al proyecto político de Petro.




Gustavo Bolívar duda de acuerdo entre Claudia López y Gustavo Petro
El escudero de Gustavo Petro, que estaba siendo entrevistado en ‘La Luciérnaga’ aseguró en tono de burla que cada vez que alguien va a la Casa de Nariño, o que habla con Petro, dice que tiene la venia del presidente.
Además, Gustavo Bolívar desestimó esa versión, ya que sostuvo que una acción como esa desarticularía el frente amplio con el que el presidente pretende ejecutar su “cambio”.
Angélica Lozano desmiente alianza de Claudia López y Gustavo Petro
Minutos después, en el mismo programa radial, la senadora Angélica Lozano reaccionó a la noticia que había dado ‘La Luciérnaga’. En primer lugar, dijo que su esposa Claudia López no ha hablado con el presidente.
(Vea también: Petro convocó gente en plaza pública y tiro pulla: “En tierra del presidente del Senado”)
Pero más allá de eso, la congresista ‘verde’ defendió su autonomía, sobre todo tratándose de un tema concerniente a su hogar. Citada por Villar, sostuvo que nadie la influencia en el trabajo legislativo que adelanta en el Congreso de la República, ni siquiera su esposa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO