Prueba de ello fue el frío recibimiento que López vivió al subirse a un bus del sistema de transporte público que la llevó desde Chapinero hasta el centro de la ciudad.

“Buenos días, ¿Qué más?, ¿Cómo vamos?, ¿Cómo van?”, pregunta la alcaldesa a todos los pasajeros del bus mientras se sube y va hasta la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, nadie le responde el saludo a la alcaldesa y solo un par de mujeres la voltean a ver mientras sigue saludando efusivamente. (Vea tambiénAbogado denuncia a Claudia López por meterse en política y exige que la suspendan).

Durante su trayecto, en un bus que extrañamente nunca se llena, López va acompañada por su secretario de Movilidad y el gerente de Transmilenio. Durante los 33 minutos de recorrido, los 3 hablan una y otra vez acerca de los supuestos beneficios de tomar el transporte público en Bogotá por encima del carro particular.

Lee También

La campaña en favor del SITP se da en medio de duras críticas que Claudia López ha recibido por imponer el pico y placa extendido a todos los bogotanos.

En repetidas ocasiones, la alcaldesa ha hablado de los beneficios del transporte público y del uso de la bicicleta. Sin embargo, sus propios dichos contrastan con las cifras de inseguridad que sufren ciclistas y usuarios de transporte público.

“Llegamos, nos fue bien. Adiós, buen día”, cerró la alcaldesa en lo que quiso mostrar como una travesía, pero no es más que el día a día para millones de bogotanos. Al cierre, tampoco recibió la despedida de ningún pasajero del bus.

Este es el video del viaje en SITP de Claudia López (el saludo no correspondido, desde el minuto 2:40):