Sumado a las desapariciones inexplicables de las últimas semanas, otro asunto que tiene en alerta a los bogotanos corresponde al hallazgo de cadáveres que aparecen metidos en bolsas de basura durante el mes de abril.
La suma de estos cuerpos asciende a 10 en el mes de abril y todos tienen una característica similar: los dejan en puntos referenciales de la ciudad de Bogotá y con aparentes signos de tortura. Según Medicina Legal, los delincuentes reciben la orden y las víctimas son llevadas a “casas de masajes”, donde son amarradas de manos y pies, torturadas y asesinadas.




Al respecto, la alcaldesa Claudia López dio una rueda de prensa sobre la situación de seguridad en Bogotá y respondió sobre la grave situación que se ha presentado en las últimas semanas en la capital.
“Hemos tenido seis casos de personas que aparecen asesinadas y abandonadas en el espacio público. Este tipo de hechos son fruto de confrontaciones por temas de narcotráfico en la ciudad, quiero que la ciudadanía, por escabroso que sea, sepa que la Policía sabe por qué es, ya judicializó a los responsables de un caso, también hay dos casos que ya están identificados. Los otros tres casos ya estamos en investigación”, manifestó la mandataría.
#EnVivo | Desde temprano nos reunimos en el Consejo Integrado Antiterrorismo y de Seguridad Electoral (CI3T) que se realiza en Bogotá y a esta hora entregamos declaraciones a la ciudadanía. https://t.co/msQd7qLk6m
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 26, 2022
Ante los rumores de que haya “casas de pique” en Bogotá, López fue tajante al negarlo: “Es falso, es desinformar que hay casas de pique en Bogotá, eso no existe, lo que ha ocurrido son casos de ajustamiento por narcotráfico”.
Además, el general Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, respondió sobre las condiciones en que se han encontrado los cadáveres: “Los cuerpos que han sido encontrados después de asesinados, ninguno presenta desmembramiento, presenta otras características de arma blanca, estrangulamiento, pero ninguno está desmembrado. Seguimos corroborando pero en el momento no hay ninguna evidencia que haya una casa de pique exclusiva para asesinar personas en la capital de la República”.
A pesar de estos macabros casos en la ciudad, la alcaldesa aseguró que hoy en día Bogotá tiene la menor tasa de homicidio en el país. “Bogotá, comparada con las otras ocho principales capitales, es hoy la ciudad con menor tasa de homicidios”, sentenció.
Nuestra @PoliciaBogota, en conjunto con la @FiscaliaCol, están trabajando para judicializar a los delincuentes implicados en el asesinato y abandono de 6 personas en el espacio público.
¡No cesarán nuestros esfuerzos para resolver estos casos! pic.twitter.com/1fOMbZhSDI
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 26, 2022
LO ÚLTIMO