Pese a ser una ciudad fría por naturaleza, los aguaceros y baja temperatura de Bogotá parece tener aburridos a sus habitantes. De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvias se extenderá durante todo el mes de abril. Por tanto, los bogotanos buscan “soluciones”.

El frío tiene cansados a los residentes de la capital del país y algunos hasta responsabilizan a la alcaldesa Claudia López por la situación. A través de Twitter, un ciudadano criticó irónicamente a la Administración distrital por no tener una política ‘antifrío’.

(Lea también: Empezó la época de lluvias: algunos tips para evitar infecciones respiratorias por el clima)

La mandataria local no dejó pasar desapercibido el mensaje y aprovechó para bromear con el reclamo del internauta. López recordó que el pronóstico señala tiempo frío para las próximas semanas, por lo que su política ‘antifrío’ es abrigarse, usar sombrilla y tomarse un café caliente. 

Su trino ha provocado diferentes reacciones entre los usuarios de la plataforma. Pese a que algunos destacaron la buena onda del mensaje, otros la han cuestionado por tomarse el tiempo de responder esos reclamos y, según dicen, no atender de manera óptima las demás peticiones de los bogotanos.

Entre los comentarios destacan los cuestionamientos relacionados a la inseguridad en la ciudad y los problemas de movilidad que, aunque ha intentado ser resuelta con algunas estrategias, sigue quitándoles horas al día a quienes transitan por Bogotá.

Además, algunos usuarios le respondieron al hombre que hizo el “reclamo” que “Si tiene mucho frío, pues váyase a Girardot o Melgar”, y demás frases acomodadas al estilo de algunos pronunciamientos de la mandataria. 

Lee También

Acá, algunas reacciones a la respuesta de Claudia López: