Lo declaró a medios después de salir del Hospital de Kennedy, donde dijo que quedó “un poquito aburrida” por las cifras que encontró.

López aseguró que en el empalme con Enrique Peñalosa le dijeron que “habían dejado la plata completa” para la construcción de la torre de urgencias de ese centro médico.

“La verdad es que no es tanta la dicha. Solo dejaron 35.000 millones de pesos y faltan 50.000 millones adicionales que tendremos que conseguir este año para que, de verdad, se pueda terminar la torre de urgencias de Kennedy”, destacó la alcaldesa.

“Eso que nos dijeron en el empalme no era cierto; ni el Hospital de Kennedy tiene la plata completa ni el Hospital de Santa Clara la tiene”, agregó.

En ese punto, López dijo que en en el Hospital de Santa Clara faltan cerca de 140.000 millones de pesos, que la Alcaldía tendrá que conseguir.

“Tantas bellezas que nos contaron en el empalme no fueron ciertas”, sostuvo la mandataria.

No es la primera vez que la alcaldesa se refiere a Peñalosa y a su gestión. En el balance de la jornada de protestas que vivió Bogotá el pasado 21 de enero, López hizo varios comentarios sobre su antecesor.

En esa oportunidad dijo que había recibido “una Alcaldía y una ciudad en la que la protesta social se manejó con estigmatización, militarización, toque de queda y muertos como Dilan Cruz”.

Así mismo, cuando se adjudicó el contrato de Transmilenio por la avenida 68, López apuntó directamente a Peñalosa y dijo que, desconociendo la voluntad popular, abrió la licitación por ese corredor vial.