Lo dijo en entrevista con El Nuevo Siglo, donde señaló que ambos episodios tuvieron lugar en medio de “una controversia política”.

Aunque trató de matizar su señalamiento asegurando que entre Alcaldía y Gobierno Nacional hay una “relación muy respetuosa de parte y parte, en medio de muchas coincidencias y de algunas diferencias”, el mensaje de la mandataria fue contundente.

López se refirió a estos casos como “un lunar” en uno de los momentos más complicados de esa relación institucional durante la pandemia.

Claudia-López

Artículo relacionado

Con gracioso ejercicio, Claudia López explicó distanciamiento y las nuevas restricciones

“La semana con el pico de controversia más alto con el presidente, por si acababa o no la cuarentena […] hubo 2 precedentes de abuso de poder en medio de una controversia política que son inaceptables”.

El primero de ellos, de acuerdo con López, fue la apertura de una investigación “absurda” de la Fiscalía por salir a mercar con su esposa, la congresista Angélica Lozano.

“Esta entidad se está metiendo en una controversia que no tiene fundamento penal, sino político, y para eso no es la Fiscalía”, señaló la alcaldesa en el diario capitalino.

Claudia López

Artículo relacionado

Ahora resulta que no es Kennedy, esta es la localidad que más preocupa a Claudia López

Esta inconformidad de la mandataria ya la conocía el presidente Iván Duque; de hecho, en uno de sus encuentros, López le reclamó directamente pues aseguró que el ente judicial no tendría que dirimir sus diferencias.

El segundo caso, de acuerdo con la mandataria, ocurrió esa misma semana y tiene que ver con las interceptaciones a Lozano. “Esto es inaceptable en una democracia”, recalcó en el rotativo.

López dijo que puede haber controversias entre ambos, pero subrayó que “no se pueden usar los instrumentos del Estado, que están en cabeza del presidente, para amedrentar a alguien.