En el programa ‘Mañanas Blu’, de esa emisora, Zuleta criticó la reacción que tuvo Claudia López cuando Juan Diego Alvira le pidió que no peleara tanto, y ella lo tomó como un comentario machista.

Claudia es furiosísima. Ella se descontrola fácilmente y entonces si uno le dice: ‘No se ponga brava’ [ella responde] ‘Es que usted a un tipo no le diría eso’. Siempre lleva el tema al género o al sexo”, dijo Zuleta.

Al respecto, Néstor Morales, director del programa, dijo que la personalidad de López es ser “brava”, lo que no le parece malo; sin embargo, se preguntó que si así era en campaña (donde según él todos los políticos son amorosos y queridísimos) cómo sería como alcaldesa de Bogotá.

Juan Diego Alvira

Artículo relacionado

‘Julito’ tocó el tema de Claudia López y Juan D. Alvira y casi lo dejan callado, en La W

—Imagínese, solo imagínese cuándo Claudia López sea alcaldesa de Bogotá. —Dijo Morales.

—No pues, la fiera —respondió Zuleta.

En ese sentido, Zuleta recordó una entrevista que la exsenadora le dio a ese medio en la que, según él, fue tan calmada que él pensó que no era la misma candidata.

“Acuérdese que acá la entrevistamos hace cuatro semanas, y yo dije: ‘Perdón, ¿esto era Claudia López? Yo estoy oyendo otra emisora o me desconcentré’ porque era tan suave, cariñosa y tierna que yo pensé que no era Claudia López”.

Ahí intervino la también panelista del programa Paola Ochoa, que destacó el carácter de la excongresista.

“Pero, salvo Dilma Rousseff [expresidenta de Brasil], no he visto ninguna mujer que haya llegado a un cargo público importante siendo suavecita” y agregó: “Lo que decíamos, ser bravo tampoco es un defecto”, pese a que se mostró de acuerdo en que el comentario de Juan Diego Alviera fue en “buena onda”.

Claudia López y Juan Diego Alvira

Artículo relacionado

Claudia López convierte comentario de Juan Diego Alvira en ataque machista

En la charla sobre el episodio de la candidata de ‘los verdes’ con Alvira, también opinó el periodista deportivo ‘Tito’ Puccetti que manifestó que si él tuviera que entrevistar a López se “predispone”.

“Ya no sé qué preguntarle, qué no la molesta, todo con mucho respeto: ‘Doctora, ¿será que le puedo preguntar por si se va a reunir con Petro?’ Quito la pregunta si le molesta”, dijo Puccetti.

Finalmente, en el diálogo los periodistas destacaron que la reacción de López le sirvió para “echar su discurso” de que también es “brava contra la corrupción”