La situación quedó registrada en video porque la alcaldesa Claudia López estaba en vivo en un Facebook Live, y el reclamo de la vendedora ambulante fue ampliamente comentado en las redes.

Esto, porque López le respondió que trabajara “juiciosa”, luego de que la mujer le preguntara cuándo les darían ayudas a los vendedores que se la rebuscan en las calles de la capital.

“Ayúdennos con algo porque esto está tenaz”, le dijo la mujer a gritos, ya que López siguió su camino porque estaba en el lanzamiento de una campaña de cultura ciudadana para protegerse de un contagio de coronavirus.

Si bien a López le llovieron críticas por su actitud y por el antecedente que tuvo con otro vendedor ambulante, y hasta hubo quienes aseguraron que ella supuestamente le “echó la Policía” a la mujer, Noticias Caracol dio una versión totalmente diferente del caso.

Según la explicación que dieron desde la Alcaldía de Bogotá, y que comentó el noticiero en vivo, es que cuando López iba de regreso pasó por el sitio y “tomó los datos de esta vendedora ambulante para entregarle algún tipo de ayuda”.

Darían ayuda a vendedora ambulante que le reclamó a Claudia López

Este gesto no fue tan comentado en las redes, pero de ser así la vendedora ambulante recibiría lo que tanto pidió a gritos: que le den una ayuda en medio de la crisis por la pandemia.

En este video de la Alcaldía quedó registrado el momento del reclamo (desde el minuto 21:00), y hay que destacar que minutos antes la alcaldesa dialogó con varios vendedores que se mostraron agradecidos con ella.

Incluso, López se detuvo para tomarse fotos y saludar a varios niños que la seguían.