Además, según Semana, la ceremonia se hará el próximo lunes, en Bogotá, aunque no se conocen más detalles.

De cualquier forma, la relación se formalizará solo unas semanas antes de que López se posesione como la primera alcaldesa de Bogotá y tome las riendas de la ciudad desde el Palacio Liévano.

Hace apenas dos meses, la nueva mandataria de los capitalinos le contó a la revista que se conocieron en el año 2007 cuando Lozano era alcaldesa local de Chapinero y ella vivía en esa misma localidad; en el 2012 decidieron formalizar su relación.

En octubre pasado, la pareja causó controversia luego de que se conociera una imagen en la que se besan para celebrar el triunfo de López para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, ellas respondieron señalando que “no es irrespeto amar” y les contaron a los ciudadanos que en ese momento estaban en “una sala supuestamente privada” con su familia y su equipo, y que se trató de “una reacción espontánea”.

Angélica Lozano y Claudia López, políticas.

Artículo relacionado

“Quiero tener un bebé con Angélica”: Claudia López, al revelar su mayor miedo

López ha señalado en repetidas oportunidades que ella es el amor de su vida y es uno de las personas que considera como un ángel, razón por la cual han pensado en formar una familia con hijos.

La otra persona es su hermana, que falleció muy joven y que terminó siendo una experiencia que la marcó.

Por otro lado, sobre el papel que jugará durante su administración su pareja sentimental, López dejó claro en una entrevista con RCN Radio que está distanciada radicalmente de la figura de la ‘primera dama’ que se le atribuye tradicionalmente a la esposa de un gobernantes, pues la considera obsoleta y patriarcal.