author
Periodista     Feb 25, 2025 - 11:43 am

Otra tormenta política se desató en redes entre las dos personalidades de la vida nacional, por cuenta de un trino en el que el expresidente atacó a López diciéndole que era “socia por temporadas del presidente Petro”, además de cuestionar su papel como “defensora de la empresa privada antioqueña”.

(Vea también: Petro recordó pasado de ‘Epa Colombia’: “Mujer uribista, pobre y levantada”)

A partir de ese mensaje, la exalcaldesa de la capital se despachó en contra de Uribe señalando que él “no es el dueño ni vocero del empresariado” y tratando de desligarse de su comunión con las ideas del actual jefe de Estado.

El líder del Centro Democrático puntualizó en su trino que López había dejado sumida a Bogotá en un “desastre” en materia de seguridad, “clientelismo” y “derroche” del presupuesto.

Molesta, la precandidata presidencial se defendió escribiendo que desde la “Alcaldía de Bogotá hizo la mayor inversión social, de educación, salud, cuidado, empleo e infraestructura de su historia, sin una mancha de corrupción”, para desmentir a Uribe.

El genio de López se crispó a medida que avanzaban sus mensajes y señaló al paisa de faltar a la verdad y hasta le mandó un recado teniendo en cuenta el juicio que se adelanta en su contra por supuesta compra de testigos:

“Usted miente y tuitea como bodeguero prepago para distraer la atención del prontuario que lo tiene sentado ante la justicia en juicio penal”, dijo López.

Al final, volvió a tirar otra pulla contra el exmandatario y afirmó que “da grima verlo en esa decadencia”, por lo que le pidió que “respete la dignidad que ostentó”  en el pasado .

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.