El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que Claudia López expidió por decreto en diciembre del 2021 fue tumbado este miércoles por un juez de la República que tomó la decisión de suspender provisionalmente el proyecto, luego de la demanda presentada por el senador electo Miguel Uribe.

El anuncio se hizo con el fin de evaluar si la aplicación por decreto del POT fue legal, teniendo en cuenta el inconformismo presentado por ciertos sectores políticos. 

Al respecto, la mandataria se pronunció en sus redes sociales sobre la decisión y se despachó contra Miguel Uribe: “No es coincidencia que el autor de la demanda que dio origen a la decisión del Juzgado sea el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, y hoy congresista electo del uribismo, quien además perdió las elecciones a la Alcaldía en 2019, quedando en último lugar por el rechazo de los ciudadanos”. 

Lee También

Además, López argumentó cuál es el objetivo que para ella tienen los que quieren tumbar el proyecto que ya está en ejecución.

“En lo jurídico, lo que hay es una mala interpretación de los términos perentorios que establece la ley para que se aprueben los POT en los concejos. Y en lo político, el hoy electo senador Miguel Uribe, el peñalosismo y el uribismo sistemáticamente han tratado de impedir el POT. Lo que pretenden es seguir beneficiando de manera indebida los bolsillos de unos pocos a costa de la pobreza en la calidad de vida de los bogotanos”, dijo en su Twitter.

Finalmente, volvió a arremeter contra Miguel Uribe Turbay y lo señaló por su relación con el expresidente Álvaro Uribe y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa: “Esta demanda no la puso un experto, ni un urbanista, la puso un politiquero uribista y peñalosista que ha sido derrotado en las urnas”.