Antes de que Claudia López tomara la palabra, la presidenta del Consejo, Nelly Patricia Mosquera, le advirtió que debía hablar solo como ciudadana y que no podía mencionar nada que estuviera relacionado con las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor.

“Le pido el favor, por la tranquilidad suya y del Concejo de Bogotá, que no se refiera a nada que tenga que ver con su candidatura. Es usted escuchada como ciudadana; aquí la escuchamos, tiene cinco minutos”, indicó Mosquera, según recogió KienyKe.

Un video muestra que si bien la candidata empezó a hablar sobre el POT, luego se refirió a las elecciones:

“(…) Y al alcalde mayor, a pesar de que se retiró, usted se puede retirar hoy, pero los ciudadanos no nos vamos a retirar de las urnas. El mayor cabildo de esta ciudad se llevará a cabo el próximo 27 de octubre”.

Al escuchar lo anterior, la presidenta del Concejo la interrumpió y solicitó que le apagaran el micrófono. “Gracias, doctora Claudia, usted es muy amable por su intervención, pero en el momento en que usted menciona las urnas, por tranquilidad del Concejo, debo retirarle el uso de la palabra“, manifestó Mosquera.

La presidenta del Cabildo permitió que López se despidiera y le repitió que no podía hablar de las elecciones. En esa segunda oportunidad, la candidata a la Alcaldía volvió a mencionar ese tema. Ella alcanzó a decir lo siguiente, antes de que le cerraran el micrófono (otra vez):

“El mayor cabildo de esta ciudad se realizará en próximas semanas y nuestra decisión…”.

Estas son las imágenes de ese momento: