El listado de este año “destaca a aquellas mujeres que están liderando el cambio y haciendo una diferencia en estos tiempos turbulentos“, indica la BBC.

Hay mujeres destacadas en los campos del conocimiento, la creatividad, la identidad y el liderazgo, que es justamente en el que el medio londinense resalta a López, como “la primera alcaldesa de Bogotá“, además de “hija de una profesora y exsenadora”.

Asimismo, recuerda que “lideró una consulta anticorrupción que consiguió una votación récord“, aunque no mencionó que no fue suficiente para implementar las reformas que planteaba.

El reconocimiento incluye una frase de López:

“A las mujeres del mundo les digo: no paren. La revolución social que comenzó en el último siglo no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a través de nuestras vidas públicas y privadas”, cita la BBC.

Las 100 mujeres más influyentes del año, según la BBC

La BBC no indica explícitamente cómo construye su listado, pero asegura que es el resultado de la recolección de nombres sugeridos por los equipos de su servicio de noticias en todo el mundo. En la edición de hace un año también figuró una colombiana, la lideresa social Francia Márquez.

“Buscábamos candidatas que hubieran estado en los titulares o hubieran influenciado historias importantes en los últimos 12 meses, así como aquellas que tuvieran historias inspiradoras qué contar, hubieran logrado algo significativo o influenciado sus sociedades en formas que no necesariamente hubieran sido noticia”, explica la BBC, y asegura que el resultado se decantó teniendo en cuenta el lema del año: “Mujeres que lideraron el cambio”.

“El listado incluye a Sanna Marin, quien lidera una coalición de gobierno completamente femenina en Finlandia; Michelle Yeoh, estrellas de las nuevas películas de Avatar y Marvel, además de Sarah Gilbert, que encabeza las investigaciones de la universidad de Oxford para encontrar una vacuna para el coronavirus“, entre otras, indica el medio.