Sigue la tensión en los departamentos del norte de Colombia, por cuenta del paro armado anunciado por el Clan del Golfo, banda criminal que desde hace días también ha llevado a cabo un denominado plan pistola en varios municipios que ha dejado varios muertos, sobre todo policías,

En las últimas horas, desde el departamento de Córdoba se encendieron las alarmas, ya que la Policía se enteró de un supuesto plan que tendrían el grupo delincuencial de envenenar a varios uniformados a través de comida infectada.

De acuerdo con lo conocido por las autoridades, el plan del Clan del Golfo tendría lugar en el municipio de Cereté. Un uniformado le explicó a Blu Radio cómo es que estaría trabajando el grupo criminal para cumplir su cometido de envenenar uniformados.

“Llegaron integrantes del Clan del Golfo a ofrecerle 15 millones de pesos a un comerciante para que envenenara todos sus productos y suministrárselos a los policías que lleguen a mercar a su carnicería. Él puso en conocimiento al comandante de la Policía en Cereté, para que alertemos a todas las unidades”, declaró el policía que habló con la emisora.

Lee También

El Clan del Golfo intensificó seriamente durante la última semana su actuar criminal. Es por eso que el presidente electo Gustavo Petro le pidió a la banda criminal que dejara de matar policías en el país.

“Yo espero que termine ya [el plan pistola]. Al ‘Clan del Golfo’ se le posibilita un desmantelamiento pacífico y en esa medida, empoderarse y demostrar fuerzas matando agentes de la Policía, que son jóvenes y al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino”, dijo Petro a los medios de comunicación.