Uno de los ataques fueron perpetrados con armas de largo alcance en la vía que conecta a los municipios de San Jacinto y Carmen, en Bolívar.

En ese punto, iban 4 policías en motocicletas y 2 resultaron heridos por el hecho atribuido al Clan del Golfo.

De acuerdo con Noticias Caracol, los uniformados alcanzados por los bandidos fueron llevados a un centro asistencial de la zona.

En ese sentido, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel José Galindo, dijo en ese informativo que el ataque se dio “desde unos 80 metros, aproximadamente, de la vía, en la zona boscosa”.

“Ahí fueron lesionados dos de nuestros hombres, afortunadamente se encuentran fuera de peligro”, agregó.

La situación es crítica, toda vez que el medio recuerda que este es el cuarto ataque a bala en la región de los Montes de María en los últimos días.

Lee También

Ataques contra más policías en Colombia

De otro lado, en la madrugada de este viernes, el patrullero César Augusto Maya resultó herido por un ataque en zona rural de Tierralta, Córdoba. El uniformado está en una sala de cuidados intensivos, dijo Noticias Caracol.

La condición médica del uniformado es de cuidado, ya que Camilo Mosquera, director científico de la Clínica Central de Tierralta, señaló que tiene “politraumatismos y heridas por artefacto explosivo, esquirlas en tórax y abdomen y múltiples fracturas” en sus piernas.

En un escenario en el que el Ministerio de Defensa asegura que el ‘Clan del Golfo’ estaría preparando un nuevo paro armado, el Gobierno ha dispuesto del apoyo de mil hombres del Ejército y de la Infantería de Marina en regiones como Cesar, Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.