Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Migración Colombia anunció este martes 11 de julio por medio de un comunicado que expulsará del país a la ciudadana noruega que agredió a una funcionaria en el aeropuerto El Dorado el pasado 5 de julio.
Según el documento, Maria Michaela Bagherian no podrá ingresar a Colombia en 10 años y en caso de que quisiera regresar, deberá solicitar una visa especial para que la dejen entrar al país.
(Lea también: El Dorado se gana puesto importante en ‘ranking’ de los aeropuertos más puntuales)
Cabe resaltar que la agresión se dio cuando a oficial de Migración Colombia le pidió los documentos a la ciudadana extranjera para validarlos y esta reaccionó de manera violenta, rasguñándole las manos y el pecho, razón por la cual se abrió una investigación y se tomó la decisión de expulsarla de Colombia.
#ATENCIÓN Migración Colombia expulsó a una ciudadana noruega que agredió a una funcionaria en el Aeropuerto Internacional el Dorado. La mujer, que intentaba viajar a Estados Unidos sin la visa exigida, no podrá ingresar a Colombia por 10 años pic.twitter.com/3R37gPCj23
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 11, 2023
Además, Migración también advirtió que no es la primera vez que Bagherian viene a Colombia y tiene una actitud sospechosa.
“Ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país ni tiquete de regreso”, reveló la entidad.
(Vea también: Esta es la opción gratuita y efectiva para ahorrarse tiempo de espera en migración)
Vale tener en cuenta que las agresiones a los funcionarios dentro del aeropuerto se han incrementado, e incluso este martes se presentó un nuevo caso en el que un extranjero golpeó a un policía.
Debido a esta situación, las autoridades están reforzando los protocolos de atención a la ciudadanía para atender de manera adecuada a este tipo de comportamientos agresivos de algunos viajeros.
“Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, aseguró Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO