La Fiscalía General de la Nación dio a conocer cuáles son los sectores de la capital en donde más robos de celulares se registran. Las zonas identificadas se extienden en varias localidades, lo cual se refleja en las alarmantes cifras por este tipo de hurto: en abril, 5.000 ciudadanos denunciaron el despojo de su dispositivo móvil.

De acuerdo con Noticias Caracol, en Bogotá se roban 163 celulares cada día. Solo entre enero y abril fueron hurtados 19.500 teléfonos. Hay un aumento de 2.365 en comparación con el registro del año pasado.

(Lea también: Madre encontró que vendían celular robado de su hijo en publicación de redes sociales)

Las modalidades de robo más recurrentes en la ciudad son el denominado raponazo, el atraco con armas de fuego y cortopunzantes y el cosquilleo, indicó el noticiero.

Barrios donde más roban celulares en Bogotá

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, citada por el informativo, el hurto de celulares se reporta con mayor frecuencia en los siguientes sectores de la ciudad:

  • La capuchina
  • Las nieves
  • El retiro
  • Marly
  • Chapinero central

“Hay una gran preocupación por el sector de Chapinero. Entre la carrera Séptima y la avenida Caracas, entre la calle 53 y la 63. Allí, están afectados mayormente estudiantes y trabajadores”, indicó el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez.

Lee También

Además, el ente investigador reconoció que el sistema de Transmilenio es uno de los lugares donde más dispositivos móviles son hurtados. Precisamente, el sector central de Chapinero, entre las calles 45 y 76, es una de las zonas más afectadas.

Este año, Suba encabeza el listado con más reportes de robo de celulares con 2.126, seguido de Kennedy (2.008), Engativá (1.966), Chapinero (1.835) y Fontibón (1.635).