La diferencia con el año pasado fue de 14 casos menos, pasando de 64 a 50 muertes, según la Policía.

Asimismo, se informó de 4.031 “comportamientos contrarios a la convivencia“, los cuales afectaron principalmente a “Bogotá (1.176 casos), Cali (255), Barranquilla (217), Medellín (204) y Cartagena (161)”.

No obstante, en cuanto a riñas también se evidenció una reducción del 38 %, que sería “la más baja de la última década”, según la Policía; un dato que evidencia el impacto del aislamiento.

Pólvora sigue dejando decenas de quemados en diciembre, pese a disminución respecto al 2019

Aunque la Policía solo reportó 3 quemados con pólvora entre el 24 y el 25 de diciembre (2 en Tolima y 1 en Nariño), las cifras acumuladas del mes muestran un total de 288 quemados (114 menores de edad).

Lee También

No obstante, esa cifra es un 17,9 % menor que la del 2019, detalló la institución, que también informó de la incautación de “196 kilos de pólvora en distintas regiones del país”. Esto lleva el acumulado de decomisos de pólvora durante el mes a 29,9 toneladas, agregó.

Por último, la Policía concluyó haciendo un llamado “para que en la celebración de fin y comienzo de año se lleve a cabo en completa tranquilidad y acatando las disposiciones del Gobierno Nacional, con el fin de evitar tragedias y la expansión del COVID-19“.

Así fue el anuncio de la Policía:

Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá

En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá: