Conozca las alternativas para que el día de la Independencia no se convierta en una piedra en el zapato para movilizarse por la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la Avenida 68 estará cerrada por tramos en el sentido sur-norte, desde la calle 17 hasta la calle 87.

Los cierres tendrán lugar desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde y no habrá Ciclovía, como suele ocurrir durante los festivos. 

Respecto a Transmilenio, el sistema operará con normalidad, excepto las estaciones de Escuela Militar y carrera 53 que  solo estarán habilitadas para  ejecutar transbordos. Esta medida se implementará desde las 11:00 a.m. y la normalidad se retomará al finalizar el desfile.

Las autoridades recomiendan evitar el uso de carro privado y hacer uso del transporte púbico. En todo caso, si opta por usar su vehículo, a continuación se señalan los desvíos autorizados:

  1. Los usuarios que circulan en sentido sur–norte por la Avenida carrera 68 podrán tomar la Calle 17 al oriente, la Av. Carrera 50 al norte, la Av. La Esperanza al oriente o la Av. NQS.
  2. Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. carrera 68 podrán tomar la Calle 17 al oriente, Av. calle 13 al occidente y la Av. Boyacá al norte.
  3. Los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la Av. carrera 68 podrán tomar Av. calle 80 al occidente y la Av. Boyacá al sur.
  4. Los usuarios que circulan en sentido oriente–occidente por la Av. calle 63, deberán tomar la Av. carrera 50 al sur y la Av. 26 al occidente.
  5. Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. calle 53, deberán tomar la Av. carrera 60 al sur  y la Av. 26 al occidente.
  6. Los usuarios que circulan en sentido occidente–oriente por la Av. calle 63, deberán tomar la Av. carrera 70 al sur y la  Av. 26 al oriente.