Desde ese día, la familia de Rolando Yara comenzó a recolectar pruebas para tratar de establecer lo que le sucedió a su familiar, y se encontró con un video de una cámara de seguridad del sector que podría aclarar la muerte del hombre.

La grabación fue difundida este martes por CityTv, y allí se observa que sobre las 9:20 de la noche de ese domingo la víctima pierde el control de su bicicleta y cae a un costado de la vía.

El hombre se duele por el golpe que sufrió y permanece tendido en el pavimento cerca de 30 segundos, y es ahí cuando aparece un bus del SITP a gran velocidad que lo arrolla y continúa su marcha.

Según dijo en el noticiero Alicia Ayala, hermana de la víctima, luego de que el bus le pasara por encima su familiar estuvo tirado allí cerca de 45 minutos, “y la gente nunca lo ayudó […] El bus va demasiado rápido”.

Como el accidente ocurrió a unas tres cuadras de donde vivía el hombre, su esposa, Gloria Córdoba, se percató de lo sucedido y corrió para auxiliarlo.

“Llego yo y lo recojo. Lo tomo de la mano, y él me dice: ‘negra, llévame al hospital’”, contó la mujer, que dijo en ese medio que tuvo que trasladarlo en un taxi ya que no fue posible que una ambulancia lo socorriera.

Luego de eso, la mujer aseguró en el noticiero que en el primer centro médico no le brindaron atención, y que de allí lo trasladó “al hospital de calle 80”, en donde falleció.

La familia Ayala recolectó estas pruebas para respaldar la denuncia que interpuso en la Fiscalía, y dijo que hasta el momento no ha encontrado respuesta alguna por parte de la empresa a la que pertenece ese bus: GMóvil. CityTv también intentó comunicarse con la compañía, pero “tampoco fue posible” encontrar alguna explicación.

Esta es la grabación que muestra el fatal accidente: