Todo comenzó con la crítica que le hacía la congresista al ex jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, quien había dicho que “digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido” y que “los del ‘No’ dijeron que el camino era militar”. Esto queriendo decir que a raíz de esto “hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en el Catatumbo”.

“Otro que llega a viejo y no se compone”, comenzó ella. “La decisión no era ‘militar’, era ejercer autoridad sobre asesinos a los que ustedes llenaron de privilegios para que siguieran combinando las formas de lucha. ¿Ya se le olvidó ‘Santrich’?”, escribió.

Fue entonces que el también ex vicepresidente reaccionó poniéndole gracia al asunto, pero refiriéndose exclusivamente al preámbulo del trino de Cabal, y no al contenido: “La sardina María Fernanda Cabal se burla de mí por viejo. Aquí te espero, queridita”, trinó.

Humberto de la Calle en La W

Artículo relacionado

De la Calle compara a María Cabal con una "oca", y ella vuela a responder con vainazo

Pero ella tampoco se quedó sin decir la última palabra y aprovechó para ampliar sus críticas: “Jamás me he burlado de usted ni de nadie por la edad. Todos vamos a llegar a viejos. Es por su cinismo y falta de vergüenza”, puntualizó.

De la Calle finalmente no contestó a las críticas de su contraparte, que paradójicamente se había referido a la pauperización del debate político hace días, a raíz de la pelea de Vicky Dávila con Hassan Nassar.

Hassan Nassar y Vicky Dávila

Artículo relacionado

Lecciones del altercado entre Vicky Dávila y Hassan Nassar, como para Día del Periodista