La cifra preliminar de víctimas la dio en Noticias Caracol la alcaldesa María Emilsen Angulo, este domingo sobre el mediodía, ya que desde la Armada Nacional se habló de un saldo de tres cuerpos hallados sin vida.

El noticiero estableció que estas personas se dirigían hacia la vereda San José del Guayabo (en Tumaco) para “asistir a una fiesta de 15 años”, y que al parecer el fuerte oleaje ocasionó la colisión.

“Tenemos identificadas formalmente a nueve personas que han perdido la vida en esta lamentable tragedia. Ayer se rescataron los cuerpos de dos adultos, y hoy, lamentablemente, fueron siete más”, anunció la mandataria en Tumaco.

A su turno, el contralmirante José Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón, dijo que en el sitio de los hechos, en la ruta marítima Tumaco – San José del Guayabo, hay presencia de la Armada, del Ejército, de la Policía y de la Defensa Civil, así como varias embarcaciones y aeronaves que ayudan con las búsqueda de las personas que continúan desaparecidas.

La primera premisa es minimizar el dolor que produce esta tragedia en las familias, por las pérdidas y por la incertidumbre de la situación en la que se encuentran”, dijo Espitia, ya que las autoridades adelantan un acompañamiento a familiares de las víctimas.

Armada Nacional confirma rescate de personas tras choque de lanchas en Tumaco

El alto oficial también explicó, por medio de un video, que la información que tenía es que “dos embarcaciones han zozobrado”, y que fue la misma comunidad la que rescató con vida a 35 personas, entre ellas “diez adultos y tres niños” que reciben atención en hospitales.

Espitia agregó que no se sabe el número total de desaparecidos ni cuánta gente iba en las embarcaciones accidentadas, y anunció que están trabajando para tratar de esclarecer qué ocurrió allí.

El presidente del Consejo Comunitario de Río Mejicano, Ébulo Molano, dijo a medios locales que en las dos embarcaciones que naufragaron iban unas 50 personas, mencionó como posibles desaparecidos a unas 15 personas.

Este es el reporte de la Armada y algunas imágenes del trabajo para rescatar a las víctimas.