En su cuenta de Twitter, Zuluaga aseguró que estos son los vehículos “que hay que sacar de circulación”. Además, pidió reemplazarlos por unos más amigables con el medio ambiente, una necesidad inaplazable en Bogotá.

La periodista destacó que encontró “otra chimenea” que con su humo se encarga de contaminar la ciudad. Recordó que así es la mayoría de la flota que se mueve por la capital.

Estos son los videos compartidos por la periodista:

Contaminación Bogotá

Artículo relacionado

Las zonas de Bogotá en donde la contaminación tiene en alerta amarilla a capitalinos

Ante la denuncia ciudadana de Zuluaga, respondieron 2 de los involucrados: la Secretaría de Movilidad y Transmilenio.

La entidad le botó la pelota a la empresa de transporte masivo, que aseguró que este año “se renovará la flota del componente zonal con más de 483 buses eléctricos y 700 a gas”.

Pero la empresa trató de salvar su responsabilidad y aseguró que “el componente zonal del SITP no es la fuente móvil más contaminante en Bogotá”, y le echó la culpa a otros tipos de transporte, citando cifras de la Secretaría de Ambiente. 

Calidad del aire

Artículo relacionado

[Fotos] La nube de contaminación (un día antes del día sin carro) que preocupa a bogotanos

Sostuvo que los camiones son responsables del 44,23 % de las emisiones, las camionetas, del 10,28 %; el transporte especial, del 10,28 %; y las motos, del 9, 18 %.

La empresa de transporte dijo que los buses zonales apenas expulsan el 8,09 % de emisiones; los vehículos privados, el 2,78 %; Transmilenio, el 0,42 %; y los taxis, el 0,25 %.