De acuerdo con La FM, los Char formarían un partido al que denominarían Voluntad Caribe y con el que apoyarían las objeciones de Iván Duque a la Ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, que Cambio Radical anunció iba a rechazar.

Este grupo, indicó la emisora, espera incorporar a por lo menos 8 senadores y 10 representantes a la Cámara.

Delegados de la casa Char habrían mantenido una reunión con el presidente Duque, este fin de semana, para discutir del tema y todo tendría vía libre, por lo que en las próximas horas se haría oficial la noticia, dice el medio.

Esta noticia aparece luego de que el exvicepresidente Vargas Lleras asegurara en su columna de El Tiempo que miembros de su partido pertenecientes a la casa Char habían recibido ‘mermelada’ por parte del Gobierno.

Germán Vargas Lleras

Artículo relacionado

Vargas Lleras vuelve a acusar a dos funcionarios de presidencia de ofrecer mermelada

Esta división, de acuerdo con la emisora, también daría un impacto en las próximas elecciones, pues retirándose los Char del partido de Vargas Lleras, los candidatos del exvicepresidente “perderían” muchas gobernaciones y alcaldías, eso sin tener en cuenta la posible candidatura de Alejandro Char a las próximas elecciones presidenciales.

Por ahora, queda ver qué miembros de la bancada se unirían al nuevo movimiento, aunque es casi seguro que uno de los primeros senadores en seguir a los Char sería  Luis Eduardo Díazgranados, que en las últimas semanas se hizo noticia por desconocer las órdenes de Vargas Lleras de no apoyar el Plan Nacional de Desarrollo y votar a favor de él, pese a que reconoció que no lo leyó.

Luis Eduardo Díazgranados

Artículo relacionado

Senador de Cambio Radical votó sin leer el PND para cumplirle a su padrino político