Alrededor de las 9:10 de la noche del sábado, un vigilante de una finca, ubicada en la vía que del municipio de La Paz conduce a Manaure, Cesar, desarmó y se enfrentó a dos delincuentes, logrando dejar a uno de ellos sin vida.

Se trata de Johan Córdoba Monsalvo, de 38 años, impactado de un disparo en el tórax. El sujeto habría intentado cometer un hurto con su hermano Luis Alfonso Córdoba Monsalvo, quien resultó herido.

(Le puede interesar: A alias ‘Ómar’ lo capturaron en fiesta mafiosa; estaba rodeado de mujeres y droga)

“Según lo manifestado por el administrador de la finca al llegar al predio encontró a su esposa e hija amordazada. Por lo que, inmediatamente, él también es amordazado e ingresado a la vivienda”, indicaron las autoridades.

En ese momento llegó el vigilante del predio que también fue abordado por los delincuentes para amordazarlo. Sin embargo, se opuso y fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza. En defensa, el vigilante se enfrentó con uno de los delincuentes logrando desarmarlo y le disparó hasta dejarlo sin vida en el lugar.

(Lea también: La estela de muertes de la guerra narcoesmeraldera en Bogotá y sus víctimas)

El otro fue lesionado y huyó. Este ingresó por sus propios medios a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar. Según las autoridades, al llegar las unidades policiales al lugar  encontraron el cuerpo sin vida y una res descuartizada, al parecer por los delincuentes.

Lee También

La Policía Nacional estableció que el señalado ladrón herido tiene anotaciones judiciales por los delitos de amenaza y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.