Este viernes, por robarle el celular, Rawlins Arias Ariza, socorrista de la Defensa Civil, fue asesinado con arma de fuego en el barrio Dangond de Valledupar. Otra víctima mortal en un año violento en la capital del Cesar.

Sin embargo, en redes sociales han criticado el silencio total de las autoridades municipales y departamentales ante este atroz homicidio.

Y es que ni la administración municipal, que acostumbra hacerlo, ni la Gobernación del Cesar, se han pronunciado rechazando este caso ni pidiendo a las autoridades actuar para aclarar lo sucedido, como sí han hecho en otros casos.

(Vea también: Joven indígena habría sido arrastrado por el río Guatapurí, en Valledupar)

Han sido los amigos y conocidos del socorrista quienes han condenado el homicidio y pedido acciones para encontrar a los responsables.
Esto llevó a la población vallenata a peguntarse si existen ciudadanos de primera y segunda categoría. “Pasaron más de 24 horas, estoy sorprendido que el alcalde Mello Castro aún no se pronuncia sobre el asesinato de Rawlin (integrante de la Defensa Civil) ¡12 años al servicio de la comunidad! Aún no hay recompensa, en definitiva, hay ciudadanos de 1ra y 2da categoría”, escribió el arquitecto y periodista de profesión Jairo Jiménez Fadul.

Por su lado, el periodista Alex Acuña publicó: “No he visto, ni leído pronunciamiento alguno de la Gobernación del Cesar o Alcaldía de Valledupar por las muertes de Rawlin Arias y Carlos Daniel Vega. ¿Será que para que ofrezcan una recompensa por actos delictivos, se necesita que la víctima viva en el Novalito?”.