Al mejor estilo de los grandes capos del narcotráfico, así fue detenido José Ómar Henao Acevedo, alias ‘Ómar’, quien es uno de los jefes más temidos de las organizaciones que delinquen en el Valle de Aburrá. Las autoridades le hicieron labores de inteligencia desde hace un buen tiempo hasta que dio papaya y este viernes fue capturado en el municipio de Doradal, Antioquia.

(Vea también: Liberan a Richard Aguilar, exgobernador de Santander: tendría empresa fachada para contratos)

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el delincuente fue encontrado en una excéntrica fiesta que hizo en su finca por motivo de su cumpleaños, donde estaba rodeado de mujeres, droga y mucho alcohol. Allí le cayeron de sorpresa y se le acabó su reinado. 

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

A ‘Los Pachelly’ les achacan una larga lista de delitos: homicidios, sicariatos, tráfico de armas, narcotráfico, extorsiones, desplazamientos, secuestros y hasta el servicio de una oficina de cobro. Esta organización es conocida desde los años 90, cuando Pablo Escobar les encomendó acabar con el cartel de Cali. 

En la actualidad, eran socios del Clan del Golfo, de alias Otoniel y de la Oficina de Envigado, donde delinquían por todo el departamento de Antioquia.

Lee También

Durante dos años, el grupo élite de inteligencia y policía judicial que lo venía investigando recopiló los datos de su rutina diaria, hasta dar con su paradero. El grupo de agentes le siguió los pasos día y noche. Sabían que desde el año 2020 se había convertido en el jefe principal de la organización luego de la captura de alias ‘Albert’, su hermano mayor, quien había caído en manos de las autoridades y le heredó la jefatura, según Revista Semana. 

(Vea también: El giro que daría el caso de Hilary Castro y que involucra a varios policías)

Después de meses de acercamientos con dicha organización, a la finca ‘La Cascada’ llegaron las autoridades en un gran operativo. ‘Ómar’ tiró la casa por la ventana para su cumpleaños y contrató los servicios de al menos seis trabajadoras sexuales, decenas de botellas de licor y diferentes tipos de estupefacientes para complacer los gustos de los asistentes: marihuana, cocaína rosada, éxtasis y drogas sintéticas, de acuerdo con el citado medio. 

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional