Nuevas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, esta vez en una institución de la vereda La Honda, donde los alimentos están llegando en estado de descomposición.

Imagen de El Periódico
Imagen de El Periódico

Por este motivo la asamblea de padres de la institución envió un oficio manifestando la inconformidad con la implementación del Programa de Alimentación, por la inconsistencia en la entrega de los alimentos y solicitando la contratación de las manipuladoras de alimentos, ya que en el momento solo hay una.

(Vea también: Indemnizan a adultos mayores y víctimas con enfoque étnico en el norte del país)

Un caso similar se evidenció el pasado mes de abril en la Institución Educativa Minas de Iracal, ubicada en el corregimiento que lleva el mismo nombre. Tras conocer la situación el personero de Pueblo Bello, Roberto Marín inició una investigación y presentó una denuncia ante la Fiscalía.

“Seguimos vigilando y haciendo seguimiento al desastroso proceso del PAE que le están entregando a los niños de nuestros corregimientos, con alimentos en pésimo estado. El departamento está fallando porque los contratistas están haciendo lo que quieren con la comida de los niños de la zona rural”, dijo el funcionario.

Lee También

Estas anomalías se vienen registrando en otros municipios del Cesar, donde la gobernación tiene contratados los Programas de Alimentación Escolar.