Una posible imprudencia ocasionó un aparatoso accidente de tránsito entre tres vehículos y una motocicleta que dejó como saldo a una persona muerta y cuatro más heridas en el departamento del Cesar

El fallecido fue Esteven Leonardo Chogo Solano, de 19 años de edad. El joven se movilizaba como parrillero en una motocicleta sobre la vía que del municipio de Curumaní conduce a Pailitas. 

(Vea también: “Buen servicio”: compromiso de empresa de bus accidentado, que dejó 20 muertos)

La moto era conducida por Fabián Andrés Teherán Ríos, quien resultó lesionado con fractura en la tibia de la pierna izquierda.

Según la Policía Nacional, Fabián Teherán por intentar adelantar en la vía invadió el carril del sentido contrario y chocó contra una camioneta donde no hubo lesionados. 

Pero este vehículo a su vez colisionó con un bus intermunicipal conducido por Jacob Sierra Barón que resultó con una herida abierta en la pierna derecha. 

Lee También

Asimismo, salió herida la pasajera Ángela Robledo, de nacionalidad brasilera, con una lesión abierta en la cabeza.

Finalmente, el bus de la empresa Copetran también chocó con una camioneta de servicio público.

Esta era conducida por José Andrés Galeano Cañas, herido con traumatismos en el tórax, en el abdomen y en la pelvis.

Todos los afectados fueron remitidos al Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’ donde fueron sometidos a exámenes médicos.

Según el Instituto de Medicina Legal, con corte de agosto, en el país han muerto 5.102 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 207 fueron en el Cesar. 

En el departamento los actores viales más accidentados son los motociclistas, los usuarios de automóvil y ciclistas.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.