Tras consagrarse como subcampeona mundial y campeona bolivariana, Natalia Linares quiere seguir agregando podios a su carrera deportiva, cuando salte en el marco de los XII Juegos Suramericanos que se celebrarán en Asunción, Paraguay, hasta el próximo 15 de octubre.

A las 4:50 p. m. (hora colombiana), de este jueves, será la cita de Natalia con el foso de arena del Centro Nacional de Atletismo donde competirá en la disciplina del salto largo.

(Lea acá: Pulverizan récord de Caterine Ibargüen: Natalia Linares brilló en los Juegos Bolivarianos)

En territorio paraguayo, la atleta vallenata se estrena en la categoría absoluta (este fue su último año Sub-20) y enfrentará a rivales con mucha experiencia como la brasilera Leticia Oro Melo, medallista de bronce en el Mundial de Estados Unidos el pasado mes de julio, quien es ‘a priori’ la rival a vencer.

Las otras competidoras son: Ana Paula Arguello Del Río (Paraguay), Glenka Antonia (Curazao), Nathalee Aranda (Panamá), Noelia Giselle Vera Aguilar (Paraguay), Rocío Fernanda Muñoz Rysselberghe (Chile) y Yuliana Elizabeth Angulo Jama (Ecuador).

A la mayoría de rivales las enfrentó Linares en los Bolivarianos Valledupar 2022, en los que se impuso con un salto de 6 metros y 68 centímetros.

Con los Odesur, la deportista de 19 años cerrará su 2022 de ensueño en el cual se graduó como nueva figura del atletismo suramericano y mundial.

“No me podía negar y quitar de mi calendario competitivo estos dos eventos. Felices porque va a ser una competencia muy reñida. A remar para dar lo mejor, queremos cerrar el año con un buen registro”, dijo Natalia en diálogo con El Pilón.

(Vea también: Natalia Linares, que batió récord de Caterine Ibargüen, no representará más a su tierra)

Natalia llegó a Paraguay el pasado domingo, luego de colgarse dos medallas de oro, en representación de la Universidad del Magdalena, en los Juegos Nacionales Universitarios, con un registro de 6,40 metros en el salto largo y de 10.29 segundos en los 100 metros.

Por otro lado, el departamento del Cesar ya aportó dos preseas de bronce al medallero de Colombia, con el judoca Arkángel Barboza y la futbolista Ledys Calvo.

Con gran papel protagónico, Calvo se colgó la medalla de bronce con la Selección Colombia Femenina Sub-20 de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Calvo -conocida como La Pasita en Valledupar- fue vital en el triunfo 2-1 sobre Argentina, en el cual anotó un gol y fue artífice de otro.

Otro bronce cesarense lo consiguió el judoca Arkángel Barboza García, en los 73 kilógramos, que venció en el repechaje a Paraguay para colgarse la presea.

Lee También

Barboza inició su carrera al podio venciendo por ippon al uruguayo Agustín Gorriz Castillo. En semifinales, cayó ante el brasilero Jonas Irwyng Castro Ribeiro, también por ippon.  En el repechaje, ganó al paraguayo Saul Gonzalo Landaira Arevalos, por la misma vía. 

El deportista, de 24 años, llegó a Asunción después de coronarse como campeón bolivariano en Valledupar 2022.