El Tolima dirá presente en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se llevará a cabo del primero al 6 de agosto en Cali, con dos deportistas, un entrenador y tres jueces.

Los atletas que vestirán el Tricolor Nacional y representarán también los colores Vinotinto y Oro son los saltadores con pértiga, Carol Dayana Ruiz y Miguel Cervantes.

Suministrada / El Nuevo Día
Suministrada / El Nuevo Día

Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA. El entrenador Nelson Barragán, con los atletas tolimenses Carol Dayana Ruiz y Miguel Cervantes.

Ellos serán dirigidos por el entrenador de la ‘Tierra Firme’, Nelson Barragán, quien también hace parte de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Atletismo.

Por su parte; Milena Agudelo, Eduardo Burbano y Mario Santiago Serrato Valencia se encargarán de impartir justicia en el evento, tras ser convocados por la ‘World Athletics’, entidad organizadora.

“Nosotros acabamos de llegar a Bogotá, donde toda la Selección Colombia afrontará la última fase de preparación, antes de ir a Cali. Hay que resaltar que los atletas de velocidad, salto y lanzamiento se reunieron en la capital de la República desde hace 20 días, y otro grupo entrenó en Santa Marta. A su vez, la modalidad de marcha, semifondo y fondo se instaló en Ibagué, aprovechando la excelente pista que tenemos en el Parque Deportivo”, contó el ‘profe’ Barragán.

Respecto a sus pupilos ‘Pijaos’, manifestó que “ellos se ganaron el derecho de estar en el Mundial por ser los primeros del escalafón nacional en la categoría Sub-20, siendo este apenas su primer año. A este tipo de certámenes se clasifica con una marca mínima, y también por ranking, si vive en el país organizador.

Con Carol y Miguel, el principal objetivo es que sumen experiencia al lado de los mejores del Planeta. Sus registros lastimosamente no se acercan aún a los de los favoritos, pero confiamos en que lo entreguen todo para romper sus marcas personales y dar la pelea”.

El entrenador de la Liga del Tolima contó que “Carol por ejemplo ya tiene experiencia internacional, entonces la idea es que la saque a relucir. Este es el mejor momento y lugar para superar esos 3,60 metros con los que ganó el oro en el pasado Campeonato Nacional Interclubes. Miguel es una joven promesa, va en un proceso muy interesante y todos esperamos que el día que salga a saltar esté en las mejores condiciones. Eso será el próximo martes. A su vez, Ruiz tendrá su turno un día antes”.

Del nivel de los rivales que tendrán los atletas de la ‘Tierra Firme’, Barragán sostuvo que “a pesar de que no vienen lo rusos, ni los bielorrusos, debido a la sanción que tienen por la guerra contra Ucrania, los europeos y los africanos son los llamados a llevarse el protagonismo”.

Finalmente, sobre las expectativas de la delegación nacional frente a la cita orbital, manifestó que “tenemos oportunidad de conseguir subirnos en algunos podios. No será fácil, pero todos hemos trabajado por representar de la mejor manera a Colombia”.