El primero en hacer la diligencia fue el senador Iván Cepeda, que para este caso puntual aparece como víctima dentro del proceso por el que la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria para el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en relación a una supuesta manipulación de testigos.

Una vez Cepeda salió del lugar, se pronunció ante las cámaras de Noticias Caracol y dijo que resalta la labor de la Corte y que espera que este proceso pueda continuar su curso hasta terminar en juicio.

“Yo espero que así se produzca, pero, obviamente, somos respetuosos de los tiempos y de las deliberaciones de la Corte, y no andamos proponiendo eliminarla, como otros”, reaccionó el senador.

Álvaro Uribe es paciente asintomático de coronavirus

Artículo relacionado

Uribe salió más fuerte que el COVID-19 y no ha presentado mayores dificultades: CD

El congresista ya había cuestionado la propuesta del uribismo para reformar la Constitución, y en entrevista con W Radio aseguró que la iniciativa no es más que un “fruto del desespero”.

Otro que también asistió a la Corte a notificarse fue el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, que es investigado dentro del mismo proceso que hoy tiene bajo detención domiciliaria al expresidente Uribe.

“Aquí no ha habido ni siquiera esa complicidad de la que se mencionó, y esperamos que la administración de justicia resuelva jurídicamente mi situación con una preclusión en mi favor”, dijo Prada en el noticiero.

Un tiempo después, al sitio arribó el abogado del expresidente, Jaime Granados, que ya había calificado la detención de Uribe como una medida “injusta”.

Iván Duque y Vanessa de la Torre

Artículo relacionado

Presidente, ¿no se está extralimitando?: le preguntan a Duque, y él responde con reflexión

Granados aprovechó la presencia de los medios para volver a leer parte del comunicado que emitió esta mañana: “El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”, dijo.

El abogado evitó hablar del recurso que presentará ante la Sala de Instrucción de la Corte, y reiteró, según el informativo, que el senador Uribe es inocente y que así se demostrará ante la justicia.