Cepeda dio a conocer su opinión en un corto video que publicó en Twitter y aseguró que así Uribe renuncie a ser congresista, el alto tribunal mantiene su competencia sobre el caso, puede avanzar en la investigación y llamarlo a juicio.
Esto porque, afirma, “Uribe en su condición de senador utilizó a miembros de su Unidad de Trabajo Legistlativo para contactar a distintos presos en las cárceles del país, paramilitares, para que declararan” en su contra.
Aquí la reacción de Cepeda:
Mi posición frente a la renuncia con la que Uribe busca rehuir la justicia: pic.twitter.com/R3YliXeGnC
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) August 18, 2020
No obstante, el penalista Iván Cancino calificó en Semana las palabras de Cepeda como una mentira, y justificó su posición en que si eso fuera así, también se estaría investigando a los miembros de la UTL de Uribe.
La discusión continúa, pues el también abogado penalista Francisco Bernate afirmó que la renuncia de Uribe a su curul sí implica que su proceso pase a la Fiscalía General de la Nación.
Posibilidad que ya fue criticada desde la oposición, pues el senador Gustavo Bolívar dijo que la Fiscalía “de bolsillo” solo favorecería al expresidente.
LO ÚLTIMO