El partido de Gobierno, que es liderado por Álvaro Uribe Vélez, indicó que no hay relación entre el extinto narco Pablo Escobar y el papá del expresidente, luego de que Gustavo Petro dijera que el traficante había llorado por la muerte del progenitor de Uribe.

Según el comunicado, Alberto Uribe, papá del exjefe de Estado, tampoco tuvo relación con Rodríguez Gacha, salvo el montaje que hace meses circuló en redes sociales.

Además, el Centro Democrático se refirió al avión donde Alberto Uribe fue asesinado, pues de acuerdo con Petro, la aeronave estuvo en un laboratorio de cocaína.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Artículo relacionado

"Cobarde, difamador y enredador de la ciudadanía": Uribe se va con todo contra Petro

En ese sentido, el partido político dijo que el helicóptero del papá del expresidente fue destruido por las Farc cuando fue asesinado, y que la familia entregó las ruinas de la aeronave “en una dación de pago oportunamente registrada en la Aeronáutica Civil”.

Finalmente, en el documento, los uribistas señalan que su líder desmontó el paramilitarismo y “debilitó a la guerrilla”.

La discusión entre Uribe y Petro se tomó las redes sociales este puente, por lo que hasta Carlos Fernando Galán dijo estar “mamado” del pleito entre los dos líderes políticos.

Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“El cartel de Escobar asesinó a tu padre”: Petro; “ese cartel apoyó al M-19”: Galán

La declaración de Galán terminó en un cruce de palabras con Petro, que le recordó el magnicidio de su papá, el excandidato presidencial Luis Carlos Galán, ejecutado por sicarios de Pablo Escobar.