Este fin de semana los dos políticos han estado enfrascados en una pelea digna de un espectáculo pugilístico en donde los ataques directos van y vienen. 

Calificativos como “cobarde”, “difamador” 0 “enredador” han hecho parte del arsenal de ‘golpes’ entre los máximos representantes de las dos esquinas de la política colombiana.

El cuadrilátero escogido fueron las redes sociales y el que pegó primero fue Gustavo Petro. El exalcalde de Bogotá lanzó un ‘gancho’ y dijo que el señor Alberto Uribe Sierra, padre del expresidente, tuvo una relación muy cercana con Pablo Escobar. 

En su combinación de golpes, el senador de oposición siguió usando como arma al narcotraficante y recordó que era el primo de José Obdulio Gaviria, uno de los ‘púgiles’ más fuertes del uribismo.

Petro sacó su ‘izquierda’ y señaló que los “políticos del Cartel de Escobar están en el poder”.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Artículo relacionado

"Cobarde, difamador y enredador de la ciudadanía": Uribe se va con todo contra Petro

Álvaro Uribe recibió los ataques, pero no se quedó con ellos. Lanzó un ‘jab’ a Petro y le dijo “cobarde y difamador”, al tiempo que combinó con otro ‘golpe’ en el que lo acusó de “enredador”.

Como si se estuviera preparando para una larga confrontación le mandó un ‘swing’ y se puso en guardia con la ‘derecha’ en el mentón: “Lo seguiremos enfrentando”, advirtió.

Para el contraataque, Petro lanzó un ‘recto’ y le dijo al exmandatario que “cobarde es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos”.

Luego llegó otra serie de ‘ganchos’ y de ‘rectos’. El político de ‘izquierda’ le dijo a Uribe que el helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: ‘Tranquilandia’, que pertenecía a Pablo Escobar.

Encima, le dijo al expresidente que el narcotraficante lloró por la muerte del señor Uribe Sierra, y que su odio lo llevó a la extrema derecha y a patrocinar “la articulación entre mafia y política”.

Finalmente, Petro volvió a evocar al papá de Uribe y le dijo al ahora senador que cuando sea “consciente del fracaso de la política del odio […] ese día los padres asesinados podrán descansar en Paz”.

Esta es la respuesta de Petro: