Al parecer, este comentario no fue del agrado de Gustavo Petro, que contestó recordando la muerte del papá de Galán: “El cartel de Pablo Escobar asesinó a tu padre por avisarle al país que iba a ser tomado su Estado por el narcotráfico”.
Pero la respuesta del líder de Colombia Humana no paró ahí, pues le devolvió una punzante pregunta luego de sacar a flote el magnicidio: “¿Te mamaste del pleito, Carlos Fernando?”.
Frente a esta postura, Galán no se quedó callado y ripostó tratando de darle una lección a Petro –exmilitante del M-19– por su aparente parcialización:
“Según la Comisión de la Verdad, ese mismo cartel apoyó al M-19 para la toma del Palacio de Justicia. No hay que ser selectivos con la indignación, Gustavo”.
Petro venía de intercambiar ataques con Álvaro Uribe relacionados con la supuesta vinculación del papá del expresidente con Pablo Escobar.
Acá, el vaivén de trinos entre Galán y Petro:
Mamado del pleito Uribe Petro, dejemos atrás esas peleas de quienes se necesitan mutuamente para seguir vigentes.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 15, 2020
El cartel de Pablo escobar asesinó a tu padre por avisarle al país que iba a ser tomado su Estado por el narcotráfico.
Te mamaste del pleito @CarlosFGalan? https://t.co/xZQLjLOTkq
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2020
Según la Comisión de la Verdad, ese mismo cartel apoyó al M19 para la toma del Palacio de Justicia. No hay que ser selectivos con la indignación, Gustavo. https://t.co/aJ1aSspvhG
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 15, 2020
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO