Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Oct 3, 2023 - 7:40 am
Visitar sitio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió este lunes un comunicado de prensa del Centro Democrático en el que busca transmitir que su renuncia a la Alcaldía de Medellín en 1982 no se puede comparar con la de Daniel Quintero el pasado fin de semana. En el documento, se recordó a la opinión pública que el líder de la colectividad fue elegido por el entonces presidente Belisario Betancur, ya que la elección popular de alcaldes comenzó en 1988.

(Le recomendamos: Quintero no es el primer alcalde de Medellín en renunciar, fue Uribe en 1982)

Además, el comunicado destacó ciertos puntos de la Alcaldía de Uribe Vélez durante esos años, entre ellos, la conclusión de los estudios y el aval de la Nación para la financiación del metro, el cerramiento del antiguo basurero, ubicado en Moravia, plena área urbana de Medellín, y la rehabilitación de dicha zona, y la creación de las unidades intermedias de salud.

Sobre la renuncia, se especificó: “Álvaro Uribe renunció a su cargo debido a su inconformidad por la salida del doctor Diego Calle Restrepo de la Gerencia de EPM, hecho que fue de público conocimiento. El propio expresidente Belisario Betancur le ofreció hacer parte de su gobierno, propuesta que Álvaro Uribe rechazó tras comunicarle que, jamás en adelante, aceptaría un cargo por nombramiento”.

“Posteriormente, presidió ad honorem la Comisión de Paz de Antioquia, cargo ofrecido por el expresidente Betancourt y que lo llevó a recorrer todo el departamento en diálogos de paz con la guerrilla y donde todo resultó inútil, pues lo único que querían esos grupos era engañar al expresidente Betancur”, se lee en el documento publicado este lunes.

Lee También

Finalmente, se destacó que, en 1997, Álvaro Uribe, siendo gobernador, no aceptó renunciar a su cargo para aspirar a la presidencia y terminó su periodo de mandato.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.