Las autoridades informaron que capturaron y enviaron a la cárcel a varios integrantes de la banda.
La Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional establecieron que lo primero que hacían estos hombres era retener a sus víctimas en la modalidad de ‘paseo millonario’ para quitarles todas sus pertenencias.
Luego les exigían dinero a cambio de su liberación y además, en algunos casos abusaban sexualmente de sus víctimas durante el tiempo que las secuestraban.
Las autoridades informaron que tienen evidencia de que esta organización sería la responsable de por lo menos 22 eventos delictivos, cuya cuantía aproximada asciende a 245 millones de pesos.
Juez avaló solicitud de la #Fiscalía y envíó a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Pikachu, que concentraría su actuar delictivo en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo, en #Bogotá. pic.twitter.com/WlrO1c1cMr
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 20, 2020
Como lo indicó el fiscal, estas son las localidades afectadas:





Cuatro de los presuntos integrantes de ‘Pikachu’ fueron presentados ante un juez de control de garantías:
- Luis Ernesto Torres Vásquez
- Jhon Jaime Vásquez Vásquez
- Wilmer Alexander Castiblanco Torres
- Jefferson Eduardo López Rodríguez
Ante el funcionario judicial, un fiscal les imputó a los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento.
Ninguno de ellos aceptó los cargos, pero el juez dictó la medida de aseguramiento que deberán cumplir en centro carcelario.
Así se dieron las capturas:
#Fiscalía y el Gaula de la Policía establecieron que la banda, al parecer, retenía a sus víctimas en la modalidad de ‘paseo millonario’ para luego exigirles dinero a cambio de su liberación. La organización sería responsable de por lo menos 22 eventos delictivos. pic.twitter.com/xdUAbWFr3v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 20, 2020
LO ÚLTIMO