Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 2, 2024 - 7:12 am
Visitar sitio

El Ejército Nacional informó que cuatro de sus hombres resultaron heridos en medio de un hostigamiento perpetrado por el Eln en el municipio de Bolívar, en Cauca.

El Comando de la Tercera División señaló que los militares, que hacen parte de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.4 en la vereda Lerma, “resultaron heridos tras un hostigamiento perpetrado por miembros del grupo armado ilegal Eln. Nuestros soldados ya fueron evacuados vía aérea de la zona para recibir atención médica especializada”.

(Vea también: Dos soldados murieron en un ataque del Eln en Norte de Santander; Ejército anunció medida)

Se trata de un oficial y tres soldados profesionales, que hacían parte de una operación en la que “se destruyó un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el cual integra las finanzas de este grupo ilegal”, precisó el Ejército.

Cuatro militares asesinados por el Eln

El hecho se registró el mismo fin de semana en que los criminales asesinaron a dos soldados profesionales y dos que estaban prestando servicio, en hechos ocurridos en Norte de Santander y en Arauca.

Los dos primeros, Fredy Antonio Torres Suárez y Leonidas Vásquez, fueron atacados por la espalda en medio de un ataque del Eln a la estación de Policía del corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

(Lea también: “Se agota diálogo con el Eln”: Otty Patiño, preocupado por conversaciones con la guerrilla)

El ataque armado se produjo cuando cientos de estudiantes recibían clase. Los menores de edad tuvieron que tirarse al piso para evitar ser víctimas de las balas.

El otro hecho armado fue reportado el domingo 1 de septiembre en Tame, Arauca, donde el Eln asesinó a dos jóvenes que prestaban su servicio militar Jaider Augusto Quimbayo Rondón y Luis Ángel Pushaina Pushaina.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.